Nexus 6 pudo tener lector de huellas

Nexus 6 pudo tener lector de huellas

Problemas con Android de último momento lo eliminaron.

Una de las características que más van a dar que hablar durante 2015 serán los lectores de huellas para verificar nuestra identidad. Uno de los terminales más interesantes del año como es el Nexus 6 parece que pudo tener esta característica, pero se lanzó sin ella.

Los lectores de huellas ya están presentes en dispositivos como HTC One Max, los nuevos iPhone 6 o el Galaxy S5. No se trata de hacer el dispositivo imposible de acceder porque se ha demostrado que se puede saltar esta característica, es más una forma de hacer más fácil tareas repetitivas como desbloquear la pantalla o identificarte al hacer compras en las tiendas de aplicaciones.

El enorme Nexus 6 pudo tener esta característica pero finalmente no llegó a tiempo. Los primeros rumores indicaban que efectivamente, para el Nexus 6 estaba planeado el insertar un lector de huellas que hiciese más fácil la vida a sus usuarios.

Ahora conocemos que Lollipop tiene una API lista para usar este tipo de sensores y que se iba a usar en Nexus 6, como se puede comprobar en la documentación de los cambios de Android para el dispositivo “shamu”, nombre en clave del Nexus 6.

Android estrenaría su API oficial para que los dispositivos puedan integrar tu huella como forma de desbloqueo o como confirmación personal. Nexus 6 necesita un sistema como este que por su tamaño hubiese sido una buena característica. Terminales grandes tienen que tener una forma sencilla de desbloqueo segura que pueda ser manejada con una mano.