Ciencia

NASA lanzó con éxito la cápsula Orión

Se busca, eventualmente, llevar una tripulación a lugares como la Luna, asteroides o Marte.

Usando un cohete Delta-IV Heavy la NASA logró lanzar exitosamente al espacio la cápsula Orion, la cual está diseñada para llevar eventualmente una tripulación de personas a Marte en un futuro cada vez más cercano (se estima que podría ser para el año 2035).

PUBLICIDAD

El cohete puso en órbita la cápsula a 5.800 kilómetros de altura, o sea unas 14 veces la altura de la Estación Espacial Internacional, pues la intención es efectuar pruebas para ver si es apta para llevar de forma segura astronautas al espacio profundo. La idea es usarla para llevar personas a la Luna, a asteroides e incluso al Planeta Rojo.

Orion estará cuatro horas allá arriba, completará una órbita a la Tierra cada siete minutos y comprobará si los cinturones de Van Allen afectarán los controles de la nave. Cuando reingrese a la Tierra dentro de algún tiempo más, amarizará en el Océano Pacífico, cerca de Baja California.

Si quieres ver en directo el reingreso de la cápsula, te recomendamos seguir en Twitter a Genaro Grajeda, quien hace unos días nos informó en detalle acerca de Orion.


Tags

Lo Último