Mozilla trabaja en Firefox para iOS

Mozilla trabaja en Firefox para iOS

El navegador buscará llegar a manos de más usuarios.

Las restricciones de Apple siempre han sido un problema para los navegadores debido a que la compañía no permite el uso de motores externos para rendereo web. Es por esto que Mozilla siempre había estado en contra de la idea de llevar Firefox a iOS, pero ahora cambió de opinión.

Ayer, un tweet de Lukas Blakk, gerente de versiones de Mozilla, señaló que Mozilla necesitaba “estar donde sus usuarios están, por lo que vamos a llevar Firefox a iOS”. Hoy, en una conferencia para empleados, Mozilla reveló que la versión para iOS de Firefox está en los planes inmediatos de la compañía, y esto se confirmó mediante un tweet de Matthew Ruttley, trabajador de Mozilla.

 

Cabe recordar que, hace dos años, Mozilla estaba trabajando en una versión de Firefox para iPad, pero esta nunca llegó a manos de sus usuarios.

Como ya mencionamos, el problema de Mozilla era que las restricciones de Apple no permitían que los navegadores externos usaran motores de rendereo web, haciendo que opciones como Chrome y Opera sean más lentas. Por fortuna, iOS 8 abrió la posibilidad para que los navegadores externos usen en motor JavaScript de Apple, lo que elimina esta problemática.

Haciendo a un lado las cuestiones de velocidad, el hecho de que Firefox llegue a iOS facilitará que sus usuarios mantengan sus navegadores sincronizados tanto en sus computadoras como en sus smartphones y tablets de Apple. Como dijo Blakk, el motivo principal es permitir que los usuarios de Firefox tengan acceso al navegador en cualquier dispositivo.