Aplicaciones

Mozilla quiere llevar Firefox a iOS

Mozilla quiere llevar Firefox a iOS y lo intentarán por todas las vías

Firefox es un navegador que ha logrado nuestra atención tras bastante tiempo en la oscuridad. Recientes movimientos como su Firefox OS o las novedades en su navegador de escritorio, nos permiten ver como es de nuevo ese navegador que ante todo innova. Uno de sus sueños rotos siempre fue llevar Firefox a iOS y en 2015 quieren lograrlo.

Durante un evento de Mozilla mostraron su interés y énfasis por llevar Firefox a iOS por un simple motivo, quieren estar donde sus usuarios estén, y iOS es una pieza fundamental.

 

Firefox para iOS siempre ha sido algo duro de digerir para Mozilla. Entendamos que Firefox tiene un motor de navegador propio en el que se basan todos sus productos y servicios, sin él no son más que otro navegador basado en WebKit o Safari que iOS tiene en su núcleo.

Querían usar su propio motor para Firefox para iOS, pero las reglas de la Apple en la App Store prohibe el uso de ciertas tecnologías y APIs que chocan de frente con las intenciones de Mozilla. Por eso no existe Firefox para iOS, porque si Mozilla no puede usar su motor de navegación, ¿para qué el esfuerzo?

Es esta mentalidad la que parece ha cambiado en esta organización, no se trata de usar la tecnología de Firefox, se trata de llevar la experiencia más similar posible a cualquier dispositivo que un usuario use. Da igual que sea una tablet, otro PC o un smartphone de cualquier marca o sistema operativo, si Firefox quiere sobrevivir en el mundo de los navegadores.

Como prueba los datos que vierte Akamai sobre le uso de navegadores móviles en el mundo, desde el 1 de septiembre al 1 de diciembre. Firefox está séptimo lugar con apenas un 3,1% de cuota de uso, por debajo de Internet Explorer.

Akamai IO Dataset

Sobrevivir en el mundo móvil es vital para Mozilla y tienen pocas opciones. Una sería intentar que Apple abriese sus restricciones para poder usar el motor de renderización que usa Firefox (llamado Gecko), poco probable. Otra opción sería usar WebKit, pero con los datos y opciones que Firefox Sync es capaz de sincronizar, de la misma forma que Chrome hace en iOS sincronizando dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos