Miyamoto: "Ya estamos pensando en la siguiente consola"

Miyamoto: "Ya estamos pensando en la siguiente consola"

El trabajo en Nintendo para la sucesora de Wii U ha comenzado.

La Wii U tiene poco más de dos años de vida y en Nintendo están ocupados creando nuevos juegos y aumentando el catálogo del futuro. Sin embargo, Miyamoto reveló algo que a estas alturas del ciclo de vida de una consola empieza a ser obvio: la compañía ya está trabajando en una sucesora.

En entrevista con Associated Press, el creador de Mario explicó los planes de Nintendo para el mediano plazo y el futuro. El primero es mantener el gran ritmo de lanzamiento de juegos marca Nintendo, el segundo es delinear el siguiente salto:

Estamos dedicados a darle un catálogo robusto a Wii U el 2015. Parece ser que eso lo logramos este 2014 y la gente está muy contenta con lo que tiene Wii U.

Actualmente nuestro enfoque está en lo que es Wii U, pero Nintendo ya tiene grupos trabajando en ideas para los siguientes sistemas de hardware y tenemos 'lineas de producción' pensando lo que podría ser la siguiente consola.

Nintendo podría tener dos caminos a seguir. Uno sería el propio, aquel que comenzó en la Wii con una máquina no tan potente comparada a sus pares pero que entregue un diferenciador en cuanto al software y el hardware. Con Wii U aquello no fue tan exitoso -el mando tipo tablet no tuvo el mismo impacto del Wiimote-, pero siempre es una opción.

El segundo camino sería perseguir el ritmo tecnológico de Sony y Microsoft y ponerse a la altura de las especificaciones y demases, optando por algo más tradicional.

Lo que sea que hagan, siempre tendrán la atención del mundo y eso incluye detractores y fans. ¿Si me preguntan a mi? Que sigan como hasta ahora.