Equipos

Mis cinco cámaras de smartphone favoritas del 2014 [W Opinión]

Revisa con nosotros las mejores opciones para tomar fotografías con dispositivos Android y Windows Phone.

Ya solo quedan horas para finalizar este 2014, un año donde tuve la oportunidad de probar varios smartphones con excelentes cámaras para los W Labs que suelo realizar aquí en Wayerless, y creo que esta es la oportunidad para elegir las cinco mejores cámaras de móviles que pasaron por mis manos.

Antes de comenzar con esta lista, sé que existen otros equipos que tienen una excelente cámara, como el iPhone 6, pero no lo mencionaré aquí porque me basaré en los reviews que he realizado, junto con darte mi opinión personal y así lo consideres como una alternativa en una futura compra.

Recuerda hacer click sobre cualquier fotografía para verla en el tamaño original.

OnePlus One

Acá tenemos una cámara de 13 megapíxeles con doble flash LED y se destaca por tener un sensor Sony Exmor para poder capturar imágenes con una buena calidad.

Lamentablemente el día que tomé las fotografías de prueba, me tocó un día bien nublado y las imágenes se ven algo oscuras, pero aún así la calidad era bien buena, en especial si tomabas fotos macro.

Personalmente me gustó como captura las imágenes de noche, creo que salen bastante buenas y con muy poco ruido. Al menos para una persona no tan exigente, la calidad obtenida será aceptable.

Ahora, el menú de ajustes de la cámara tiene las opciones necesarias, es algo limitado pero por lo menos no te encontrarás con tantas opciones y funciones que te complicarán y que con suerte utilizarás una vez.

Samsung Galaxy Alpha

Acá estamos frente a una cámara de 12 megapíxeles y que se encuentra acompañada de un flash LED. Es bastante completa en cuanto a funciones, ya que incluso podemos realizar un enfoque selectivo.

La calidad de imagen de la fotografía que ves arriba, para mi personalmente es bastante buena y me gusta que las fotos se vean con buenos colores.

Las foto de arriba también me gustó porque si le aplicas zoom, podrás darte cuenta que los detalles de la imagen son bastante buenos, se logra apreciar bien el contorno de cada objeto.

Esta fotografía la capturé con cero luz y se demuestra la alta sensibilidad que tiene la cámara, ya que logró capturar bien la luna que se ve de fondo y que ya comenzaba a cubrirse por las nubes. Claro, es una imagen que tiene harto ruido, pero por lo menos se puede apreciar bien la luna que es lo que más destaco, porque me han tocado otros smartphones donde la luna simplemente no logra enfocarla.

Las opciones de la cámara son bastante completas, aunque tiene algunas opciones de sobra, pero estoy seguro que te dejará más que satisfecho.

Xiaomi MI4

Acá tenemos nuevamente una cámara de 13 megapíxeles con flash LED incorporado, pero su sensor destaca por ser una Sony Exmor RS IMX214, una de las mejores del mercado según varios webs.

Personalmente esta cámara me gustó bastante porque captura las imágenes bien claras y con muy buenos colores, de hecho se ven bastante vívidos.

Las fotografías tomadas en modo macro también son bastante buenas, recuerdo que podía estar bien cerca de un objeto y la cámara lograba enfocarlo sin problemas.

Lamentablemente las fotos nocturnas no son lo suyo, ya que salen algo oscuras, borrosas y con ruido. De todas maneras, tenemos que tener en cuenta que aquel review lo hice el 17 de septiembre, así que es probable que Xiaomi haya lanzado una actualización para mejorar las fotos nocturnas, ya que en el día salen excelentes.

Y ese es el menú de ajustes de la cámara provisto por MIUI, es bastante completo y además te permitirá utilizar el llamativo modo Refocus, que te permitirá volver enfocar una imagen después de haberla capturado.

Sony Xperia Z3

Acá ya estamos frente a una cámara de 20.7 megapíxeles, acompañado de un flash LED y toda la tecnología de los sensores G de Sony.

La fotografía que ves arriba fue capturada con todos los ajustes en modo automático, y la verdad es que la calidad de imagen es muy buena, tiene la cantidad justa de colores y al hacer zoom podemos notar muy bien los detalles.

Lo mismo puedo decir del modo macro, muy buena la calidad de imagen según mi opinión, y recuerdo que no me costó para nada que la cámara realizara el enfoque de esa imagen.

Pero la imagen de arriba es lejos lo más destacable de la cámara del Xperia Z3, ya que es la única (junto con su versión Compact) en ofrecer una sensibilidad ISO de 12800, logrando capturar imágenes nocturnas que están realmente a oscuras y las deja como mucho más claras de la que un ojo humano puede ver.

Por acá tenemos otra foto nocturna pero con luz artificial y todo los ajustes en modo automático. Personalmente la calidad de imagen me gustó, ya que la imagen no tiene prácticamente nada de ruido.

Y estas son las opciones para ajustar la cámara, es muy completa y tiene variados modos que son bastante útiles.

Nokia Lumia 1520

Y finalmente tenemos esta cámara de 20 megapíxeles con doble flash LED y tecnología PureView, además de tener la reconocida óptica Carl Zeiss.

Personalmente esta cámara me gustó muchísimo, la calidad de imagen en una foto de día es realmente buenísima, tiene colores realmente buenos, una estabilización perfecta y si ves la imagen con zoom, todos los detalles se ven realmente bien.

Y capturar una imagen macro con esta cámara, realmente tendrás un excelente resultado, con buena iluminación y excelente calidad en los colores y detalles.

Lamentablemente cuando capturé una fotografía de noche, había una densa niebla en el sector, pero aún así la foto sale bastante bien, aunque igual tiene ruido, aunque desconozco si era la cámara así o era por la niebla.

Y este es lejos el mejor menú de ajustes que puede tener una cámara en smartphones, ya que es la más completa que he visto, tiene muchos ajustes que te ayudarán a tomar fotografías increíbles y es una de las únicas que te permiten ajustan manualmente prácticamente todo, incluso el enfoque.

Y esas fueron las cinco mejores cámaras de smartphones que tuve la oportunidad de probar en este año 2014 en los reviews que realizaba. Espero que esta experiencia que compartí con ustedes les sirva a la hora de estar buscando un teléfono inteligente que tenga una excelente cámara, sobre todo ahora que se vienen las vacaciones y mucha gente viaja.

****Todo comentario que no tenga relación con el presente tema, será eliminado****

Tags

Lo Último


Te recomendamos