Microsoft estaría creando un nuevo navegador para Windows 10

Microsoft estaría creando un nuevo navegador para Windows 10

Internet Explorer no moriría definitivamente, pero sería un navegador más moderno y con comportamiento similar a Chrome.

Muchos se han hecho estas preguntas, pero pocos tienen las respuestas: ¿algún día morirá Internet Explorer? ¿De verdad Microsoft se desharía de una de las piezas de software base en Windows? Según comenta Mary Jo Foley de ZDnet, la respuesta podría ser sí, Microsoft estaría desarrollando un nuevo navegador para Windows 10.

Con base en la información de Foley, Microsoft está creando un navegador diferente a Internet Explorer; no sería “la siguiente versión”, sino uno con nuevo motor y que se conoce de manera interna como Spartan.

Para aclarar las dudas iniciales, no se trataría de un navegador basado en WebKit, como Safari, Chrome u Opera, sino que contaría con un motor Javascript propio de Microsoft, pero cuyo aspecto y comportamiento está más asociado a Chrome que al mismo Internet Explorer.

La velocidad será fundamental, pero también los añadidos que se le otorguen. Según se reporta, Spartan tendrá soporte oficial para extensiones, como otros navegadores, lo que facilitará la integración de aplicaciones de terceros en él.

Windows 10 llegará con Internet Explorer 11 para resolver el problema de las compatibilidades; ten en cuenta que, por ejemplo, muchas empresas necesitan Internet Explorer para hacer funcionar servicios internos. En lo que respecta al futuro de navegadores en Microsoft, podríamos estar ante una nueva versión, más ligera, más potente y más simple con Spartan.

Por cierto, Microsoft sigue sacando nombres en clave Halo, su popular juego para Xbox.