Microsoft planea un nuevo modelo de negocios para vender Windows

Microsoft planea un nuevo modelo de negocios para vender Windows

Se habla sobre la idea de comercializar servicios añadidos al interior de la plataforma.

En el marco de una conferencia que se llevó a cabo el día martes, el COO de Microsoft, Kevin Turner, reveló que su compañía tiene bajo la manga un nuevo modelo de negocios para vender el sistema operativo Windows, lo que resultará en nuevas opciones para que el usuario pague por adquirir una licencia del software de manera legal y posiblemente, a un menor precio cuando sea el estreno de Windows 10.

En palabras de Turner:

(El plan es) monetizar el ciclo en que el usuario usa el software mediante servicios y diferentes adicionales que vamos a poder incorporar en dicha solución. Tenemos que monetizarlo diferente. Y hay servicios involucrados. Hay oportunidades adicionales para que traigamos servicios adicionales al producto haciéndolo de manera creativa.

Dicho de otro modo, todo indica que próximamente Microsoft venderá características añadidas de Windows a cambio de un monto de dinero extra, lo cual permitirá negociar con el cliente durante mucho tiempo y no sólo durante el pago de una licencia inicial, ya que sería posible adquirir dichas características adicionales a lo largo del camino.

Además, esto podría resultar en menores precios para el cliente final, ya que se habla incluso de que una versión básica podría ser gratuita, con la posibilidad de añadir funciones conforme se vayan requiriendo y se paguen montos inferiores al valor de una licencia completa actual.

Sin embargo, nada está confirmado de manera clara y el discurso de Turner será explicado con detalle durante la segunda mitad del año 2015, fecha para la cual el ejecutivo promete que Microsoft revelará de manera específica el nuevo modelo de negocios para Windows, lo que resultará en nuevas formas de pagar por el sistema operativo.