Microsoft Arcadia, un servicio para ejecutar juegos y aplicaciones por streaming

Microsoft Arcadia, un servicio para ejecutar juegos y aplicaciones por streaming

La empresa de Redmond estaría trabajando en su próximo gran hito en la nube.

A nadie le queda duda de que Microsoft está apostando fuerte por la nube, y prueba de ello es un nuevo rumor que ha surgido hoy. De acuerdo con el sitio ZDNet, la empresa de Redmond estaría trabajando en una nueva tecnología llamada Arcadia que permitiría ejecutar juegos y aplicaciones por stream.

Fuentes cercanas a Microsoft confiaron al sitio web que Arcadia sería desarrollada por una nueva división del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft. La prueba son dos ofertas de trabajo para Ingeniero de Software, la primera de ellas menciona a Arcadia.

El equipo Arcadia del Grupo de Sistemas Operativos (OSG) está aprovechando nuevas tecnologías de aplicaciones para traer experiencias únicas de alta calidad a las plataformas principales de Microsoft. Estamos buscando ingenieros brillantes y talentosos que ayuden a construir el próximo gran hito de Microsoft

La segunda omite el nombre, pero ofrece detalles más interesantes.

El nuevo equipo de Streaming del Grupo de Sistemas Operativos (OSG) está aprovechando la nube para traer experiencias únicas de alta calidad a las plataformas principales de Microsoft. Estas experiencias se aprovechan de un nuevo servicio de escala masiva geo-distribuido que redefinirá lo que es posible en los dispositivos de hoy en día.

El equipo del cliente está construyendo aplicaciones orientadas al usuario que unen el servicio y los dispositivos de manera perfecta.

El servicio de streaming usaría tecnología de Azure y sustituiría a otro proyecto interno llamado Rio, el cual fue planeado para ejecutar juegos de Xbox en equipos con Windows y Windows Phone.

Lo interesante del reporte es que Arcadia no sería exclusiva de juegos, sino de algunas aplicaciones. También se menciona que en algún momento se pensó usarlo para ejecutar aplicaciones de Android en Windows Phone. En ambas ofertas de trabajo se considera como plus la experiencia en sistemas operativos móviles, como iOS y Android.

Suponemos que con Rio, Microsoft intentó crear un competidor para PlayStation Now, el servicio de juego por la nube de PlayStation. Actualmente, Sony ofrece dos tipos de juego por stream, uno es PlayStation Now y el otro es la transmisión de juegos de PS4 en la pantalla de la Vita o algunos teléfonos de la serie Xperia Z.

A diferencia de Sony, Microsoft tiene Azure, algo que podría catapultar a Arcadia. La idea suena interesante, faltará ver cómo se desarrolla y si Microsoft decide hablar de ella en el evento de enero.