Micromax logra prohibir venta del OnePlus One en India por tener logo de Cyanogen

Micromax logra prohibir venta del OnePlus One en India por tener logo de Cyanogen

Con ésto OnePlus se une a Xiaomi respecto a sufrir súbitas cancelaciones de sus lanzamientos en India por problemas legales.

Durante solo 15 días el OnePlus One pudo ser ofrecido exclusivamente a través de Amazon en India, pues una orden judicial les ha prohibió a OnePlus continuar vendiendo el teléfono con especificaciones técnicas de gama alta a precio de gama media en el subcontinente asiático.

Esto se debe a que el smartphone tiene un logo que lo promociona como un dispositivo con Cyanogen (el reconocido fork de Android), pese a que Cyanogen firmó un contrato de exclusividad en India con el fabricante local Micromax, por lo que éstos demandaron a OnePlus para que dejen de vender su teléfono en el país.

Micromax argumentó en la Corte Suprema de Delhi que realizó “grandes gastos para la creación de una marca exclusiva para consumidores indios con los sistemas operativos de Cyanogen“, por lo que “sufriría daños y pérdidas irreparables si a los acusados (OnePlus) se les permitiera continuar con sus actos ilegales“.