Mañana sábado es la final nacional de la First LEGO League Chile

Mañana sábado es la final nacional de la First LEGO League Chile

El equipo ganador se llevará un cupo para participar en el concurso internacional FLL World Festival.

Este sábado 13 de diciembre se llevará a cabo la final nacional del concurso First LEGO League (FLL), el cual se desarrolla por octava vez en Chile y ha logrado reunir a nada menos que 28 equipos de jóvenes provenientes de todo el país, quienes pondrán a prueba sus creaciones en la competencia de robótica más importante de la zona.

Las primeras competencias a nivel regional de la FLL comenzaron el 15 de noviembre, tras lo cual los equipos ganadores de cada región clasificaron a esta final nacional que se celebrará en la sede de Inacap en Puente Alto. Los estudiantes provienen de todas partes del país: Calama, Valparaíso, Copiapó, Rancagua, Concepción, Viña de Mar, Temuco, Valdivia y otras localidades.

Kirstin Engemann, capitana de la Fundación SparkTalents que organiza la competencia en Chile en conjunto con Inacap y Bechtel, se refirió a la actividad:

En esta final habrá niños de distintos colegios e instituciones de todas partes de Chile, que representan fielmente la educación del país. Algunos de ellos vienen de zonas muy extremas, y eso nos alegra mucho. Uno de los objetivos de la FIRST LEGO League es poder generar un acercamiento de esos jóvenes con la ciencia y tecnología como un método lúdico de aprendizaje o, incluso, de una futura profesión, que de otra forma no tendrían.

El equipo ganador de la FLL Chile 2014 se hará acreedor de un cupo para participar en la FLL World Festival, evento internacional que sucederá el próximo año en San Louis, Estados Unidos.