Luna, el proyecto que busca masificar el mercado de los robots personales

Luna, el proyecto que busca masificar el mercado de los robots personales

Un androide de código abierto con un costo razonable.

Los desarrolladores de Robodynamics quieren probar suerte en Kickstarter con uno de los proyectos de robótica más ambiciosos de esta época: desean que su robot Luna llegue a la mayor cantidad de hogares posibles para que por vez primera se hable de un mercado de robots domésticos en el mundo.

Desde nuestra fundación nuestra misión es traer a los robots a las masas. Creemos que los robots y los seres humanos pueden vivir y trabajar juntos en armonía. Es por eso que hicimos Luna. Luna es un robot personal diseñado para su uso práctico cotidiano. Ella es una potente plataforma capaz de un universo cada vez mayor de aplicaciones y servicios mediante un modelo de tienda de aplicaciones.

Luna cuenta con una variedad interesante de características que planean hacer la vida fácil a los desarrolladores creativos que quieran programar aplicaciones específicas. Su sistema operativo está basado en Linux. “Si sabes programar, ya eres un desarrollador de robots”, comenta su creador, Fred Nikgohar.

Este robot es del tamaño de una persona adulta. En su pantalla LCD cuenta con una interfaz touch que se complementa con su arquitectura basada en Linux y una cámara HD para registrar lo que sucede en su frente. En su estructura aparecen puertos USB que, según sus creadores, sirven para expandir el potencial de Luna con accesorios compatibles.

Para aquellos que donen USD $999 a la campaña de Kickstarter de Robodynamics podrán hacerse de su propia Luna.

Luna tiene como fecha límite de financiamiento el 13 de febrero de 2015 y su meta son USD $500,000.