Lizard Squad vende el sistema de ataques usado contra PSN y Xbox LIVE

Lizard Squad vende el sistema de ataques usado contra PSN y Xbox LIVE

El pago es mediante bitcoin.

Lizard Squad, el grupo de hackers que atacó con éxito PlayStation Network y Xbox LIVE durante el pasado día de Navidad, no sólo ejecutó el ataque simplemente porque “pudo”; en realidad buscaba una manera de dar a conocer un ataque de denegación de servicio (DDoS) que ahora pretende vender al mejor precio posible.

Tras el ataque navideño, el siguiente blanco fueron los nodos de salida de Tor, con lo que el grupo demostró una vez más su capacidad para tumbar servicios o por lo menos, hacerlos más lentos.

Para sorpresa de todos, uno de los responsables de Lizard Squad ―o que dice serlo―, decidió dar una entrevista a Sky News relacionada con los ataques a Sony y Microsoft. ¿Por qué alguien que dice atacar redes de grandes empresas saldría en televisión? Bien, ya lo sabemos: propaganda.

Lizard Squad usa un sistema que ha denominado Lizard Stresser, disponible para que cualquier persona se registre y, luego de un pago con bitcoin, perpetre un ataque contra cualquier web.

El lanzamiento de este servicio de ataques será el último movimiento público que el grupo hará, de acuerdo con declaraciones a The Daily Dot. Después de esto, volverá a hibernar hasta nuevo aviso. Es decir, vende la herramienta con un sistema semiautomatizado, bastante eficaz, y se irá a dormir. Muy valiente.