Aplicaciones

LINE lanza el servicio de pago por móvil LINE Pay a nivel mundial

Una apuesta para realizar compras desde la aplicación de mensajería.

En un principio se pudo pensar que Line Corp estaría por lanzar una aplicación independiente del servicio de mensajería. Sin embargo, se trataba de una actualización con la inclusión de esta novedad, útil para los compradores compulsivos.

Finalmente se ha anunciado Line Pay y su disponibilidad a nivel mundial en la versión 4.8 de Line (Android y iOS), aprovechando la amplia base de datos de sus usuarios y sus más de 170 millones de mensajeros activos al mes. Con ella aseguran que será mucho más cómodo realizar compras en tiendas afiliadas y pagos en servicios asociados. En el futuro planean admitir globalmente la transferencia de dinero entre usuarios.

Para utilizar Line Pay se debe registrar una tarjeta de crédito. El servicio estará protegido por una contraseña independiente de la utilizada para la cuenta general, esto para prevenir acciones no deseadas. Dicha contraseña se pedirá al usar funciones de compra o transferencia, o al iniciar sesión en otro teléfono. Cuenta con integración Touch ID para ver la contraseña o verificar el smartphone al utilizar el sitio web de Line.

El objetivo de este servicio es facilitar al usuario sus compras, haciéndolas de alguna manera más cómodas y sin depender de otra aplicación. Como ejemplo, pudiera ser que olvidaste una compra o pagar un servicio que alguno de tus contactos te ha recordado y sin problema lo hagas desde la aplicación.

Aunque se habló de pagos en tiendas offline o físicas, hasta ahora no se ha conocido detalle de su funcionamiento. Esperemos un buen movimiento por parte de Line Corp, aunque la primera etapa tome en cuenta la respuesta del usuario respecto al nuevo servicio de pagos móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos