Aplicaciones

LINE compra el servicio de música MixRadio a Microsoft

Una buena oportunidad para posicionar al popular cliente de mensajería

A pocos días de haber anunciado un nuevo sistema de pago móvil, hoy la compañía se hizo del servicio de streaming MixRadio del fallecido Nokia. Microsoft vendió MixRadio, un servicio gratuito que ofrece reproducción de música en los teléfonos Lumia y que heredó luego de haber adquirido a la compañía finlandesa este año.

El comunicado oficial de LINE dice que absorberá al equipo de desarrollo, aunque permanecerán en las oficinas de Bristol en el Reino Unido. La colaboración con Microsoft seguirá su curso para ofrecer MixRadio en los Lumia, el comunicado de Redmond dice textual

En términos de la aplicación MixRadio y el servicio en sí, los fanáticos pueden esperar el mismo nivel de compromiso para brindar una experiencia musical personalizada a los teléfonos Lumia, gracias al reciente lanzamiento del motor de recomendaciones de MixRadio.

De acuerdo con Microsoft, LINE es un buen candidato para expandir la presencia de MixRadio y ofrecerla como una alternativa al mercado de descarga ilegal de música. Actualmente el servicio de streaming tiene presencia en 31 países, mientras que LINE ofrece el cliente de mensajería en 230 países y cuenta con 170 millones de usuarios activos cada mes.

Ambas compañías esperan que la adquisición se cierre a principios del 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos