LG lanza el primer monitor de aspecto 21:9 con AMD FreeSync

LG lanza el primer monitor de aspecto 21:9 con AMD FreeSync

El fabricante coreano busca ganarse al público gamer con un monitor diseñado para jugar.

Los monitores ultrawide (o extra-anchos) de formato 21:9 han probado ser buenos para disparar la productividad, y hoy LG trata de empujarlos en otro terreno importante: el de los gamers. El fabricante coreano se alió con AMD y anunció su nuevo modelo 34UM67, un monitor de 34 pulgadas con tecnología FreeSync que busca reducir los problemas de sincronización y parpadeo que aquejan a los jugadores desde los comienzos de la civilización.

Fuera de las flores y las cifras de liderazgo, el comunicado de prensa de LG no dice mucho de las especificaciones. Tal parece que se esperarán hasta el CES 2015 para revelar todos los detalles. LG menciona que es compatible con los juegos más populares, como Battlefield 4 o World of Warcraft, y algunas publicaciones de prestigio, como PC Gamer, aseguran que el formato UltraWide es mucho mejor que el 4K.

Lo interesante de este monitor, más que el aspecto ancho, es la tecnología FreeSync. AMD ha optado por una opción más accesible para eliminar estos errores que resultan ser molestos cuando jugamos de manera competitiva. NVIDIA ofrece G-Sync, sin embargo el costo de implementación es mucho mayor y se refleja en el precio final de los monitores.

No esperamos que el LG 34UM67 sea económico, de hecho podríamos apostar que su precio rondará los USD $1000. Como referencia tenemos el modelo LG EA93 de 29 pulgadas que reseñamos hace más de un año y que tenía un precio aproximado de USD $838.

Esperen más información durante nuestra cobertura del CES 2015.