Labs en construcción: The Crew

Labs en construcción: The Crew

Micropagos y regeneración automática.

Al momento de redactar esto, llevo ya unas cuantas horas con The Crew. El juego es una especie de Test Drive Unlimited moderno, construído sobre el mismo esquema pero con un mapa mucho más grande y ambicioso en su implementación.

El modelo diseñado para The Crew es en realidad el mismo que para todos los juegos de mundo abierto de Ubisoft. Las antenas satelitales aquí cumplen las veces de torres o atalayas y al encontrar una, se desbloquean las actividades de la zona; obviamente todas relacionadas a actividades sobre ruedas.

Esto era esperable y de hecho ya habían pistas de ello en la beta; cada quien verá si le gusta más o menos y no creo que afecten a la “calidad” del juego como tal (eso lo veré más adelante). Por el contrario, hay un par de cosas que es bueno mencionar que de entrada me parecen algo extrañas.

1. Micropagos, ¿macropagos?

The Crew incluye micropagos, algo que a estas alturas no sorprende y menos cuando los juegos de carrera están llenos de esto. Sin embargo, su implementación es cuestionable porque los autos no cuestan ni uno ni dos dólares. Hasta ahora he visto autos de USD $6 y no los mejores a los que se puede optar ni nada por el estilo, lo que me hace suponer que los precios pueden ser aún mayores.

De muestra, una imagen con la oferta disponible de dinero del juego que se puede o bien ganar completando misiones y eventos o abriendo la billetera.

Como es de suponer, los vehículos no se compran de forma directa sino que hay que comprar el “pack completo” de créditos/dinero del juego para cargar el monedero.

A mi gusto, una cosa es lanzar packs de vehículos cada cierto tiempo y otra muy diferente hacer esto.

2. Regeneración automática de daños

Los autos del juego nunca se desarman por completo. El choque más espectacular como mucho hace volar el parachoques del auto, mostrar una cinemática tipo Burnout y nada más.

Sin embargo, no es necesario pasar por un taller y comprar piezas de reparación o gastar dinero para dejar el auto como nuevo. Basta esperar unos segundos y ver como la magia de la regeneración automática también es posible en los juegos de conducción (versión GIF)

No sabría decir que se gana con esto, que no deja de ser algo estético. Mal que mal, los autos no tienen fallos mecánicos y andar por ahí con la carrocería semi destruída no tiene ninguna ventaja ni desventaja.

Sin lugar a dudas es una decisión bizarra, tal y como si al crear el juego se hubiera intercambiado el objeto “personaje_humano” por el objeto “personaje_vehículo” sin mover nada y dejando la regeneración activada. Vehículos clase Wolverine, cortesía de The Crew.

En los próximos días habrá un Labs del juego, completo y con los detalles de siempre. Mientras tanto, sigo completando misiones, eventos y saltos por Estados Unidos siempre y cuando los servidores lo permitan. Hasta ahora no he sufrido caídas ni desconexiones, pero los que quieran comprar deben estar precavidos: no se puede jugar sin conexión a internet.

Don Mattrick debe estar feliz.