La sociedad entre Barnes&Noble y Microsoft ha llegado a su fin

La sociedad entre Barnes&Noble y Microsoft ha llegado a su fin

El negocio reportó pérdidas de USD $180,4 millones a Microsoft.

Poco menos de tres años atrás, Microsoft y Barnes & Noble anunciaron un acuerdo para formar sociedad donde la compañía fundada por Bill Gates aportaría con USD $300 millones para futuras inversiones, a cambio de 17,6% de la propiedad de la empresa. Hoy dicha sociedad se ha disuelto, por lo que B&N recibe de vuelta su 17,6% y todo queda como si nada hubiese pasado.

Como es de suponer esto significa una pérdida para Microsoft, ya que recibirá de vuelta sólo USD $119,6 millones debido a la devaluación en el precio de las acciones de B&N en la bolsa de valores. Esto significa una pérdida de USD $180,4 millones en menos de tres años, concluyendo en una pésima inversión para la gente en Redmond.

Según las personas a cargo de Barnes & Noble, esta operación permitirá una mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo estrategias a futuro, ya que no cuentan con la supervisión de Microsoft para sus planes de negocios. Y es que las cifras económicas para la empresa no han estado bien, pues durante los últimos 12 meses las ventas se redujeron 41,3% principalmente gracias al fracaso actual de los lectores digitales Nook, importante producto de una compañía que ahora vuelve a operar en solitario para intentar salir de su agujero financiero.