Kodak anuncia su primer teléfono con Android

Kodak anuncia su primer teléfono con Android

Lamentablemente no mencionó las especificaciones

Kodak, el célebre fabricante de rollos y cámaras fotográficas, anunció que lanzará dispositivos con Android en 2015, y aprovechará el CES como escenario para mostrar su primer teléfono 4G. La idea es ofrecer un teléfono que permita compartir e imprimir de un modo más sencillo las fotos que tomamos.

El diferenciador de Kodak para estos dispositivos será la captura de imágenes y el software, sin embargo el comunicado de prensa omite datos importantes del teléfono como la cámara, sensor, procesador o el resto de características que nos importa saber.

El teléfono mostrado en CES 2015 será el primer paso, luego vendrá otro móvil, una tablet y una cámara que serán lanzados durante la segunda mitad del año.

Antes de emocionarse y pensar en una cámara hecha teléfono, hay que saber que Kodak no los fabricará, de hecho solo prestará su nombre. La empresa encargada de diseñarlos será Bullit Mobile, una compañía británica que fabrica los teléfonos todoterreno de Caterpillar.

Luego de tener un paso exitoso en los años dorados de la fotografía, Kodak se declaró en bancarrota hace casi tres años. En septiembre del 2013 salió de la crisis y anunció que se dedicaría a ofrecer servicios de impresión y su nombre en otros productos a cambio del pago de una licencia.

Esperamos que el teléfono de Kodak se mantenga a la altura de lo que algún día representó la compañía, y que no ocurra como la aventura de Polaroid con Android.