Móviles

KitKat está ganando terreno a la espera de Lollipop

Android está repartiendo el pastel con un casi extinto Froyo y un dominante Jelly Bean.

Las últimas estadísticas que Google ha revelado para los desarrolladores con el fin de orientarlos hacia cual versión del sistema operativo deben enfocarse en el desarrollo, revelan el crecimiento de KitKat, una amplia adopción de Jelly Bean y un casi extinto Froyo, sin que Lollipop aparezca en la lista.

Como es de esperarse, la última versión de Android no aparece en el gráfico, pues apenas menos del 0.1% de usuarios del sistema operativo son afortunados de contar con Lollipop en sus terminales, ya sea porque cuentan con un Nexus o algún otro equipo Google Play Edition. Mientras tanto, crece el número de usuarios que esperan por la última versión permaneciendo en KitKat un 33 por ciento.

Si de dominio hablamos, Jelly Bean y sus variantes terminan complicando el asunto a Google en la fragmentación del sistema operativo, con un 48.7% del total. En cuanto a los equipos relegados con Ice Cream Sandwich, estos representan el 7.8%, aunque Gingerbread continúa por encima con el 9.1 por ciento.

Ya no tan preocupados por el mínimo porcentaje de equipos que corren una versión anterior a Android 2.2 (Froyo), las estadísticas se obtienen a partir del uso de la nueva versión de Google Play Store, disponible a partir de Froyo. Por otra parte, Android 5.0 no aparece en el gráfico, aunque en los próximos meses esto cambiará conforme se libere la actualización por parte de los fabricantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos