Móviles

Kipstr detecta cuando estás dormido y graba tus programas de TV

Utiliza un pulsioxímetro para monitorear el ritmo cardíaco del televidente.

Estamos a punto de comenzar las fiestas y con ello las últimas desveladas del año. Si alguien pensaba ver televisión a tan altas horas de la noche en esas fechas pero sin tener la fuerza suficiente, Kipstr será el mejor aliado para grabar los programas que por el sueño se haya perdido.

PUBLICIDAD

Esta pulsera fue creada por Ryan Oliver y Jonathan Kingsley, adolescentes que trabajaron junto a Virgin Media en una iniciativa que dio como fruto un dispositivo vestible que detecta cuando el televidente está durmiendo y automatiza la grabación de un programa con un decodificador TiVo.

Kipstr fue impreso en 3D y utiliza un pulsioxímetro para monitorear la frecuencia cardíaca, por lo que sabe cuando la persona está viendo televisión y cuando termina tendido en el sofá. También permite controlar la reproducción en curso, e incluso activa automáticamente la reproducción del programa perdido durante la siesta cuando el sujeto finalmente despierta.

Aunque este sería el propósitio bajo el cual fue elaborado Kipstr, Neil Illingworth, director de tecnología e innovación de Virgin Media, cree que es el primer paso para diseñar un vestible que permita identificar el estado de ánimo del televidente, y de esta forma sugerir programas basado en este, “o incluso el aprovechamiento de ondas cerebrales para controlar la televisión.”

Tags

Lo Último