Juez ordena el cierre de la web/app de Uber en España

Juez ordena el cierre de la web/app de Uber en España

Regalo de Navidad extraordinario para Uber en España.

Según informa la agencia Europa Press, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid ha ordenado el cierre inmediato de la web de Uber en España.

Este cierre está relacionado con la prohibición del servicio en España hace unas semanas tras las denuncias del sector del taxi por competencia desleal. Ya pudimos comprobar como Uber operaba con completa libertad tras una semana pese a la prohibición del juez en Madrid. El resultado ha sido un regalo de navidad para Uber que impone la justicia, el cierre de la web y la aplicación.

Aunque la decisión judicial sería inminente para su web, se espera que el cierre cautelar sea mediante las operadoras que deberían bloquear su acceso. Pero aun así, faltaría que las empresas que almacenan las aplicaciones de Uber como Apple y Google, “deslisten” la aplicación de sus tiendas.

¿Cómo se puede cerrar una aplicación internacional en un país? Lo vamos a descubrir en las próximas horas, los usuarios que tengan la app instalada técnicamente deberían poder seguir usándola, aunque ya es cuestión de las operadoras móviles si bloquean de alguna forma el acceso a los servidores de Uber.

Según se lee en el Auto del Tribunal de Justicia de Madrid emitido el 10 de diciembre de 2014, como tercer punto en las medidas cautelares se imponían el bloqueo de servicios desde las operadoras.

Verificado lo dispuesto en el punto anterior y para asegurar la ejecutividad y efectividad de las medidas cautelares acordadas se ORDENA:

 

Librar requerimiento a los prestadores de servicios de información reconocidos en el Registro de Operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que se relacionan en el siguiente cuadro, para que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con UBER

Siguiente a este párrafo se listan operadoras en España como Movistar, Ono, Orange, Telecable, Eskaltel, Vodafone o R. Algunos usuarios de Movistar (móvil) y de Tuenti que opera bajo la misma red, ya están viendo el servicio bloqueado.

 

A la hora de redactar esta noticia (12:15 CET), Uber sigue funcionando sin ningún problema y es posible ver bastantes vehículos disponibles por Madrid.


Nota: FayerWayer está intentando ponerse en contacto con Uber para tener una declaración oficial. Actualizaremos con más información.