Jazztel es la primera OMV en ofrecer 4G en España

Jazztel es la primera OMV en ofrecer 4G en España

A sorpresa de todos, la primera operadora virtual en ofrecer servicios 4G será Jazztel mediante red de Orange.

En septiembre la operadora francesa Orange se hacía con Jazztel, una de las operadoras independientes más grandes en España. Aunque Jazztel es famosa por ofrecer conexión ADSL bastante baratas, también tiene fibra óptica bastante interesante, pero donde están dando fuerte es en los paquetes que complementan ADSL/fibra con móvil en una misma factura.

Jazztel será la primera operadora virtual en ofrecer servicios 4G a sus clientes y sin cobrar extra. La nueva web —que confirmamos pertenece a Jazztel— permite activar a los clientes actuales de Jazztel móvil el servicio 4G usando la red de Orange.

Jazztel tiene cerca de 1,6 millones de abonados móviles, una de las OMV más grandes del país y que serán los primeros en tener este servicio, aunque tengan que activarlo manualmente.

Mientras, el resto de OMV siguen a la espera de que grandes operadoras con redes propias abran el servicio 4G para poder contraatacar con mejores ofertas. Esto es especialmente importante ahora que los nuevos smartphones vienen preparados para que bajo redes 4G puedan consumir menos energía que bajo redes de menor velocidad.