Intel compra PasswordBox, un gestor de contraseñas para web y móviles

Intel compra PasswordBox, un gestor de contraseñas para web y móviles

Ahora formará parte de la división Intel Security.

Intel anunció la compra de PasswordBox, el gestor de contraseñas que debutó en junio de 2013 y que a la fecha cuenta con un total de 14 millones de descargas de su aplicación móvil y de escritorio. El equipo de PasswordBox se unirá a Intel Security, la división creada a principios de 2014 a partir de la compra de McAfee.

De acuerdo con el anuncio oficial publicado en el blog de la compañía, PasswordBox seguirá disponible para su descarga y aquellos que lo instalen se harán acreedores a una suscripción premium sin costo adicional, una especie de regalo que se ofrece en lo que se anuncia un nuevo producto bajo la marca de Intel Security.

Para aquellos que no lo ubican, PasswordBox es un gestor similar a LastPass o 1Password que permite administrar y generar contraseñas para acceder a los sitios que visitas. El software puede instalarse en un equipo de escritorio por medio del navegador o en dispositivos móviles iOS y Android.

A diferencia de otros gestores, PasswordBox ofrece firmarse en la cuenta de usuario sin necesidad de escribir la contraseña. Esto se hace por medio de clics (o tocando la pantalla de tu móvil.) En la versión de iOS 8 se ofrece la integración con Touch ID para agregar una capa extra de seguridad.