Aplicaciones

Instagram supera los 300 millones de usuarios y anuncia perfiles verificados

Se anuncian un distintivo para perfiles y eliminación de cuentas falsas.

Un nuevo hito para otra de las aplicaciones adquiridas por Facebook, ya que luego de anunciar los 500 millones de usuarios activos en Messenger y 600 millones en WhatsApp, desde el blog de Instagram nos dan a conocer que han alcanzado los 300 millones de usuarios activos al mes y 70 millones de fotos y videos compartidos diariamente.

“Lo que comenzó como dos amigos con un sueño” ha superado los 200 millones de usuarios activos al mes de Twitter, siendo un alcance impresionante por las diferencias en cuanto al tipo de contenido que se comparte en cada red social. Apenas en marzo, Instagram compartía la cuota actual de la red de microblogging.

Para tener una idea de esta cifra, a continuación una tabla comparándola con otras aplicaciones que superan los 50 millones de usuarios

Después de cuatro años de desarrollo y su adquisición por parte de Facebook, por fin anuncian una característica imprescindible para reconocer personas: las cuentas verificadas. Este distintivo facilitará el encuentro con celebridades, atletas o marcas, pero que se ha dificultado a causa de la existencia de cuentas falsas o parodias.

Respecto a ello, también se anunció la eliminación de este tipo de cuentas para mostrar el contenido real, lo que supone un decremento en el número de usuarios activos y una posible baja en el contador de seguidores de cada usuario, pero no es nada de lo que debas preocuparte.

Sin embargo, aún con esta cifra impresionante y la verificación de cuentas, hay cosas que deben mejorarse en la aplicación, como la filtración de contenido sobre personas cercanas y las que sigues por placer. Entre otras, nos gustaría ver un rediseño en el apartado de los filtros para contraatacar a Twitter.

Estadística: Manu Contreras

Tags

Lo Último


Te recomendamos