Instagram elimina millones de cuentas falsas

Instagram elimina millones de cuentas falsas

Y el drama de usuarios que han perdido sus "queridos" followers falsos

Durante el miércoles 17 y el jueves 19 Instagram ha realizado una de las mayores tareas de mantenimiento del servicio de su historia. En un solo día ha borrado millones de cuentas de spam y cuentas falsas que estaban ocupando un espacio ínfimo, pero que son un cáncer para Instagram y para cualquier red social.

Seguramente si hoy revisas tu perfil de Instagram, con que tengas un par de cientos de seguidores ya notarás una importante reducción en tus seguidores.

Existen empresas especializadas en crear cuentas falsas que empiezan a seguir aleatoriamente a personas para hacerlas más creíbles, son estas cuentas las que después venden para que personas dispuestas a pagar tengan más seguidoras. Simplemente por tener un número más grande.

La limpieza en Instagram has sido tan épica que algunos usuarios han perdido millones de seguidores, todos falsos. El rapero Mase en un solo día pasó de tener 1.6 millones de seguidores a solo 272.000. Al final borró la cuenta, quizá porque era demasiado obvio que alguien le compró más de un millón de seguidores.

La realidad es que Instagram es como todas las redes sociales para muchas personas, una forma de aumentar el ego a base de nuevos seguidores. En concreto para Instagram por unos USD $40 podías comprar hasta 10.000 seguidores.

El desarrollador Zach Allia ha creado una gráfica que muestra el nivel de seguidores que han perdido las cuentas más famosas. Siendo la propia cuenta de Instagram la primera que ha perdido más de 18 millones de seguidores, seguido por Justin Bieber con más de 3.5 millones, Kim Kardashian con 1.3 millones, Beyoncé con más de 800.000 y una larga lista de usuarios famosos.

Recuerda que en las redes sociales los seguidores solo son un número, no significan nada.