FW Resumen

iCloud y Celebgate son el Fail de 2014 [Pila de Oro]

Con más de 48% de los votos, uno de los mayores fails del año es la filtración de fotos personales de famosas.

Este año hemos visto muchas noticias que podemos categorizar como fails de proporciones bíblicas. Siempre lo más sonado ha estado relacionado con la seguridad, ya sea a nivel de infraestructura, como Heartbleed, o a nivel usuario, como The Snappening. Este 2014, según los lectores de FayerWayer, el mayor fail ha sido iCloud y el “Celebgate”.

La Pila de Oro se la lleva Apple, su servicio de sincronización en la nube y las famosas atacadas por su baja seguridad al proteger sus cuentas donde almacena algo tan privado e importante como fotografías y videos de carácter personal.

¿Qué sucedió? Los detalles siguen sin estar 100% claros: alguien logró saltarse la seguridad de iCloud con una combinación de fuerza bruta e ingenieria social, es decir, se hizo pasar por alguien sabiendo ciertos datos personales.

El resultado fue algo que podríamos asimilar a un castillo de naipes que cae por su propio peso. Decenas de cuentas de famosas hackeadas, que usan iCloud o Dropbox –quizá sin conocer por completo los riesgos y el servicio en sí– para hacer una copia de seguridad de sus móviles.

Esto provocó que fotos extremadamente personales se publicasen en Internet y la reputación de algunas actrices fueran cuestionadas.

Un total de 48,37% (1.204 votos) de los votos han ido por este enorme fail, algo que ha pasado a la historia de Internet y del mundo del entretenimiento. Le seguían de cerca la guerra de Verizon contra la Neutralidad de la Red con 18,64% (464 votos), Heartbleed con 16% (399 votos), “The Snappening” con 8,68% (216 votos) y la aprobación del derecho al olvido en Europa con 8,28% (206 votos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos