HP inicia campaña de seguridad en la impresión

HP inicia campaña de seguridad en la impresión

por

La seguridad en la impresión y el enfoque en la protección de datos es lo esencial en esta nueva promoción.

HP ha iniciado una campaña para alertar a todos los usuarios de sistemas de impresión en red sobre la importancia de los entornos de impresión empresarial. La campaña se empata con el desarrollo del marco de seguridad de la impresión en la que ha estado trabajando la compañía para proteger datos, documentos y dispositivos.

Esta gama de productos y servicios que forman parte de HP JetAdvantage se integra a la perfección con la estrategia de seguridad de IT de cualquier empresa.

Esta nueva marca se da a conocer como una gama completa que ofrezca soluciones de movilidad, seguridad en la impresión, gestión de impresoras y flujo de trabajo diseñada para ayudar a optimizar las tareas y procesos básicos de negocios, PyMES y corporaciones, a fin de que se reduzcan costos y se mejore la productividad de los trabajadores.

Se tiene estimado que cada robo de datos corporativos representa un costo promedio de €2,5 millones. Un pirata informático, con intereses de obtener información privilegiada de una empresa para fines de lucro, puede tener acceso a la información más sensible por medio de los mecanismos de impresión, escaneo y fax.

Si bien las impresoras no tienen mecanismos de almacenamiento y procesamiento de información tan elaborados como las computadoras, éstas últimas casi siempre conectadas por medio de una red, siendo las impresoras el eslabón más débil de esta cadena.

Aproximadamente 90% de las empresas que pierden datos tienen alguna brecha de seguridad en su área de impresión, y alrededor de 65% de las brechas de seguridad se deben a accidentes. Ante ese panorama, la nueva gama de HP se perfila como la solución más segura a este problema.

La nueva oferta incluye el el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1, que facilita la tarea de implantar políticas de seguridad que disminuyan la probabilidad de tener un accidente informático, sin tener que aumentar la carga de trabajo a su departamento de TI.

Ofrecerán también Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión de HP, que le permitirán conocer mejores mecanismos para afianzar la seguridad de sus redes por medio de análisis de su entorno de impresión y cómo proteger su infraestructura.

La HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630 tendrá incluidas más de 200 funciones de seguridad integradas, así como el accesorio HP Trusted Platform Module que permitirá a sus usuarios obtener toda la seguridad de este dispositivo desde el primer momento.

Estará disponible también la función HP Secure Content Management and Monitoring que ayudará significativamente a los clientes a monitorear sus ambientes de impresión y reducir las brechas de seguridad. Con herramientas como la HP Autonomy Information Governance, el usuario podrá detectar inmediatamente cualquier brecha en la seguridad de su ambiente de impresión.

La Impresión pull HP JetAdvantage, que estará disponible en una variedad de los equipos de esta gama, restringirá el acceso indeseado a personal que no está autorizado para acceder a cierta documentación confidencial, así como reducir los gastos de impresiones no deseadas y trabajos mal impresos o sin reclamar.

Con estas soluciones, HP apunta para mejorar sustancialmente las soluciones para negocios tanto en movilidad como en seguridad. Imprime, escanea y protege tus ambientes de impresión con las soluciones de HP. No te quedes con la duda y conoce más sobre este proyecto de seguridad, entra en www.hp.es/impresionsegura y conoce toda la gama HP JetAdvantage.