HP lanza el nuevo Ultrabook EliteBook Folio 1020

HP lanza el nuevo Ultrabook EliteBook Folio 1020

El portátil "edición profesional" que nos gustaría que sea para todo mundo.

En el mundo de los portátiles hemos visto poco movimiento durante 2014, no se han lanzado grandes novedades aparte del Surface Pro 3 y es su tercera versión. Eso sí, ha habido muchísimas actualizaciones.

Uno de los últimos lanzamientos de este año es el nuevo Ultrabook HP EliteBook 1020, un portátil que, por desgracia, es para profesionales, pero que ya podría llegar al mercado de consumo. Entre sus características se encuentra una pantalla de 12,5 pulgadas, resolución qHD y un procesador Intel Core M.

También incluye una webcam de alta definición y un lector de huellas como medida de seguridad, por aquello de que es un portátil “profesional”.

En cuanto a conexiones, es bastante simple: cuenta con dos puertos USB 3.0, conexión HDMI para pantallas externas y un puerto para docks de HP. Pesa 1,2 kg, tiene 8 GB de memoria RAM y memorias SSD. Incluso existe una versión con pantalla táctil para quienes prefieran usar Windows 8 con los dedos.

No podemos “no ver” las similitudes de diseño del EliteBook Folio 1020 con un MacBook Air, un portátil que ha sido la base de diseño para muchas marcas y que sigue obviamente patente en la mente de los diseñadores de HP.

Es una pena que técnicamente no se venda al público normal, porque este Ultrabook no está nada mal para quien quiera algo similar al MacBook Air en diseño, pero bajo Windows.