Hemingwrite: la máquina de escribir digital que te libera de las distracciones

Hemingwrite: la máquina de escribir digital que te libera de las distracciones

Funciona como un dispositivo de antaño pero permite conectarse a Internet.

Cuando necesitamos producir grandes textos para el trabajo o los estudios, la computadora parece ser la solución perfecta en términos de funcionalidad gracias a la conveniencia del mundo digital. Sin embargo, entre tantas posibilidades podemos perder el rumbo y ahogarnos entre redes sociales, sitios web de interés, videojuegos y todo lo que puede hacer un PC.

Para eliminar dichas distracciones y mantener algunas ventajas de la edición digital, existe el proyecto Hemingwrite, una máquina de escribir que parece un dispositivo de antaño, pero en realidad es una pequeña computadora con teclado físico integrado, una pantalla de tinta digital para visualizar el texto y conectividad a redes WiFi para guardar nuestro trabajo en Evernote, Google Docs o Dropbox.

La herramienta sirve para eso y nada más: escribir textos sin ofrecer distracciones, pero permitiéndonos guardar automáticamente los avances en la nube de Internet, sin realizar casi ningún proceso de configuración previo. En la práctica, sólo necesitamos encender la Hemingwrite y ya podemos comenzar a escribir sin interrupciones ni memes ni gatos divertidos de por medio. Todo, en formato digital para después editar en la computadora.

Por el momento, el proyecto está buscando fondos en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, a la espera de alcanzar su meta de USD $250.000 para comenzar la producción masiva del producto, el cual se venderá al consumidor final a un precio de USD $499.