Guardians of Peace ofrecen ocultar información de los empleados de Sony que lo soliciten

Guardians of Peace ofrecen ocultar información de los empleados de Sony que lo soliciten

La filtración habría traído consecuencias a los trabajadores comunes y corrientes.

Casi 40 GB de información confidencial se han filtrado de Sony Pictures, aparentemente gracias al ataque de una organización de hackers llamada Guardians of Peace (GOP). Y ahora, este grupo ha ofrecido no revelar todos los datos ocultos que aún poseen (porque no, los 40 GB no son todo lo que se han robado), siempre y cuando los empleados de Sony sean quienes lo pidan.

Este gesto de cortesía respondería a una consecuencia indirecta que GOP no vio venir, lo cual tiene que ver con que la filtración afectó laboralmente no sólo a los altos ejecutivos de la compañía, sino que también a trabajadores comunes y corrientes. A raíz de aquello, los hackers enviaron un mensaje a Sony Pictures:

Planeamos revelar correos electrónicos y privacidad (sic) de los empleados de Sony Pictures. Si no quieres que develemos tu privacidad, dinos tu nombres y cargo para retirar tu información.

Esto llegaría en el marco de una promesa por parte de GOP para sacar a la luz aún más datos que robó de la empresa, en un paquete que han llamado “Christmas Gift” (regalo de navidad) y que según afirma, “contiene cantidades más grandes de datos, y más interesantes”.