Móviles

Hacker asegura que puede sobrepasar la seguridad del Touch ID de Apple

Mediante fotografías de un pulgar en diferentes ángulos, logro engañar al Touch ID.

Todos sabemos que el nivel de seguridad que te ofrece un lector de huellas digitales es bastante bueno y muy difícil de vulnerar, si es que no te consigues el dedo de la persona quien registró la huella inicial. Sin embargo, hay una persona que dice ser capaz de violar dicha seguridad.

En este caso nos referimos al sistema Touch ID que Apple ha implementado en el iPhone 5S y luego en el iPhone 6, el que aparentemente ha sido vulnerado gracias a un hacker que por medio de fotografías, logra engañar al lector de huellas.

El hacker alemán, Jan Krissler, explicó durante la convención anual Chaos Computer Club, que gracias a una serie de fotografías logró traspasar el sistema de seguridad de Apple, logrando generar la huella del usuario original.

Para demostrarlo, capturó varias fotografías en diferentes ángulos del pulgar perteneciente al Ministro de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen y usando el software VeriFinger, logró copiar la huella digital y así violar la seguridad almacenada en un iPhone 5S y iPhone 6, según informa PhoneArena.

Para ratificar lo efectivo que era su método, usó una fotografía del pulgar del Ministro de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, para generar una huella digital compatible con Touch ID. Esto ha sido probado tanto en iPhone 5s como en el iPhone 6 y en ambos dispositivos ha sido efectivo.

Ahora falta saber qué responde Apple ante esta violación a su sistema seguro que conocemos como Touch ID, el que también se utiliza para poder verificar transacciones a través de Apple Pay, ya que hasta el momento no se ha referido al tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos