Móviles

Google trabaja en una nueva versión de Android Lollipop para corregir problemas de memoria

El error causa el cierre inesperado de apps en segundo plano.

Android Lollipop es la segunda actualización más importante que ha tenido el sistema operativo móvil de Google, después del salgo desde Gingerbread a Ice Cream Sandwich donde hubo un cambio de interfaz y llegaron nuevas funciones, al igual como ocurre en la actualidad.

Pero al renovar la interfaz y al agregar varias funciones nuevas que incluye Android 5.0 Lollipop, al parecer le pasó la cuenta a Google. Si bien hay varios errores que han sido actualizados con la llegada de Android 5.0.1 y 5.0.2, aún existe un problema grave con la memoria.

Según han reportado varios usuarios de un Nexus 5 y Nexus 7, al actualizar a Android Lollipop, han sufrido el cierre inesperado de algunas aplicaciones que están corriendo en segundo plano, incluso el mismo launcher se cierra y tienen que esperar un par de segundos para que se reinicie la aplicación.

Es como si los equipos tuvieran muy poca memoria RAM y por eso el sistema cierra las apps que están corriendo en segundo plano, pero estos equipos tienen suficiente memoria para no sufrir este tipo de problemas. Según AndroidPolice, este error en el sistema se llama Memory Leak on Lollipop crashing Apps y ya ha sido marcado como “FutureRelease” por Google, lo que significa que esto debería estar solucionado en una próxima versión del sistema.

Quizás por este motivo, varios fabricantes han retrasado la llegada de Android Lollipop a varios equipos. Y tu estimado lector, ¿tienes este problema en tu equipo con Android Lollipop?

Tags

Lo Último


Te recomendamos