Google prohibe testimonios en aplicaciones de la Play Store

Google prohibe testimonios en aplicaciones de la Play Store

Se considera spam de palabras clave escribir la opinión de algunas personas en la descripción de la aplicación.

En una acción no antes pensada bajo el lineamiento de la Play Store que prohibe palabras de relleno en la descripción de las aplicaciones, ahora Google puso en marcha una nueva prohibición en la sección de “Palabras clave y referencias no relacionadas”.

Si el desarrollador planea colocar testimonios en la descripción, ahora deberá pensarlo un par de veces. Google considerará spam este tipo de actividad, dado que algunos lo hacen con el fin de engañar a los usuarios, utilizando palabras clave que ayuden a encontrarlas fácilmente desde el buscador. Esto está prohibido y se estipula de la siguiente manera.

Por favor no incluya testimonios de los usuarios en la descripción de su aplicación. Tienden a ser dudosos y son frecuentemente utilizados para incluir referencias a términos de búsqueda populares y aplicaciones de la competencia en violación de las políticas aquí descritas. Deje que sus usuarios hablen por sí mismos a través del sistema de comentarios de Play Store.

Como dice Google, a veces estas opiniones no parecen ser del todo ciertas, o peor aún, se basan en aplicaciones de la competencia. En beneficio de los usuarios, se retirará toda aplicación que no cumpla con estas líneas.