Google ofrece más detalles de Project Ara

Google ofrece más detalles de Project Ara

La placa base del Spiral 2 y una tienda dedicada desarrollada en conjunto con una empresa Latinoamercana

El equipo responsable de Project Ara, el teléfono modular de Google, se encuentra ultimando detalles para su próxima conferencia de desarrolladores. Para elevar el hype han liberado una nueva imagen de la placa base de su prototipo Spiral 2 que podrá admirarse a detalle a partir del 14 de enero, fecha en que dará inicio la Project Ara Module Developers Conference.

La placa cuenta con chips personalizados de Toshiba así como mejoras en los acoplamientos para los módulos que se ensamblan al teléfono. De acuerdo con Paul Emerenko, lider del proyecto, el Spiral 2 sería el principio de un teléfono en forma ya que se le harían pruebas como conexión a la red celular y de resistencia (de caída, ambientales, etc).

Los desarrolladores también anunciaron la alianza con Globant, una compañía de software con fuerte presencia en Latinoamérica. Globant trabajará con el Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP) en la creación de una tienda dedicada que servirá como hub de los módulos y otro hardware para Project Ara.

La idea de esta tienda es establecer un canal directo entre los desarrolladores de módulos y el consumidor final. Project Ara también tendrá una aplicación dedicada diseñada por Two Toasters, creadores de la app de Airbnb para dispositivos móviles.

La Project Ara Module Developers Conference se llevará a cabo el próximo 14 de enero en Mountain View y el 21 de enero en Singapur. Aquellos que no puedan asistir y quieran conocer más del proyecto, podrán revisar la transmisión en vivo desde la comodidad de su computador.