Google News España se apaga

Google News España se apaga

Durante la madrugada, Google News en España desaparece y deja un mensaje que explica la situación.

Son alrededor de las 2 de la mañana en España, escribes la dirección news.google.es en el buscador y accedes a una sección importante de Google como servicio público, noticias sobre todo el mundo de medios en España. Actualizas y ya no está.

Google cerró en la madrugada del 15 al 16 de diciembre su servicio de noticias, Google News, con lo que cumplió con su aviso ante la nueva Ley de Propiedad Intelectual y el llamado Canon AEDE. Los grandes medios de España han presionado por una reforma de la ley que está ahogando a servicios de noticias como Google News y Menéame. Google ha sido la primera, pero no será la última.

Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión.

La decisión de Google de eliminar Google News no afecta a las noticias en las búsquedas generales desde Google, por ahora. Técnicamente aún es posible encontrar notas al escribir un término de búsqueda y pulsar sobre la pestaña “Noticias”; y todavía se muestran resultados de medios pertenecientes a AEDE, la organización de editores responsable del cambio de ley.

Búsqueda de una noticia en el buscador de Google.