Google mueve su proyecto de cifrado de correos a GitHub

Google mueve su proyecto de cifrado de correos a GitHub

El proyecto para implementar cifrado de correos de extremo a extremo ahora cuenta con la colaboración del departamento de seguridad de Yahoo.

En junio pasado, Google anunció que lanzó una herramienta para enviar correos con cifrado “de extremo a extremo” o end-to-end, buscando así aumentar la seguridad de las comunicaciones de sus usuarios, pues en la práctica con el cifrado end-to-end ni Google podría enterarse del contenido del correo, aunque lo quisiera.

Ahora, además de lanzar una nueva actualización a la herramienta (que aún se encuentra en fase alfa, pero eventualmente será una extensión para Chrome), Google acaba de dar un gran paso adelante al trasladar el proyecto desde sus servidores a GitHub para que así todos puedan colaborar para perfeccionar el proyecto de código abierto.

De hecho, entre sus nuevos colaboradores se encuentra el jefe de seguridad de Yahoo, Alex Stamos, quien anunció en el pasado BlackHat 2014 que su equipo colaboraría con Google en su proyecto para cifrar correos electrónicos de extremo a extremo.

El proyecto aún se encuentra en una etapa muy inicial, por lo que Google advierte que aún no está preparada para ser lanzada oficialmente como una extensión de Chrome en la tienda de aplicaciones del navegador, pero da igual, con este anuncio su impulso está tomando una velocidad que sólo puede aumentar.