Política

Gobierno de España retiraría la “tasa Google” si los grandes editores lo piden

La noticia se emite el mismo día en que Google News es retirado de servidores españoles.

Si quedaba alguna duda de como la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en España ha sido tratada completamente a merced de un grupo de editores asociados a AEDE, el ministro de industria ha comentado que si los grupos de editores se lo piden, el gobierno retiraría el Canon AEDE, según indica InfoLibre.

El mismo día que desaparece Google News de España, el gobierno de este país emite otro aviso de apoyo a los mayores grupos editores de medios. Estos medios, recogidos bajo la asociación AEDE que ha promovido este cambio de legislación, ahora están preocupados de que el cierre de Google News en España les provoque caídas en las visitas.

AEDE comentó en una entrevista con Gizmodo que «volvería a hacer lo mismo». Si los mismos que pidieron la intervención de España y la Unión Europea para que Google que no cerrase su sección de noticias deciden dar marcha atrás, el gobierno lo respaldará.

Es un chiste, un enorme chiste para el gobierno de España y AEDE. El ministro indica que fueron los medios quienes pidieron este canon, cuando en realidad sólo ha sido propuesto por las grandes empresas de medios y que es injusto y limita algo tan básico para la web como enlazar y, además, afectará a medios más pequeños.

Foto (cc) La Moncloa Gobierno de España

Tags

Lo Último


Te recomendamos