Foodini, una impresora 3D de comida

Foodini, una impresora 3D de comida

Pizza impresa en 3D. Vivimos en el futuro.

Si eres como yo, seguramente amas la cocina, pero odias limpiar, o tal vez no tengas espacio suficiente para meter todos los instrumentos que te gustaría o, de plano, no cuentas con los ingredientes o la paciencia para cocinar. Natural Machines, una empresa basada en Barcelona, quiere cambiar eso y ha introducido una impresora en 3D de alimentos.

La Foodini es una impresora cuyo principio básico son una serie de cápsulas reusables de acero inoxidable  (para que no retenga olores o sabores) donde el usuario introduce los diferentes alimentos de la receta y, posteriormente, una punta funciona como cabezal para comenzar la impresión. La selección de la receta es mediante Internet o bien, basta con introducirla por medio de una pantalla táctil o una tableta.

Foodini imprimiendo hamburguesas // Natural Machines

Foodini intenta reemplazar el trabajo molesto en la cocina, como rellenar los ravioli, de manera rápida y eficiente. En algunos casos, es posible imprimir recetas completas en menos de un minuto.

La impresión 3D de comida quizá parezca una comodidad frívola, pero resolvería uno de los mayores problemas que enfrentan los viajes espaciales: el empaque y la preparación de alimentos. Con una impresora y una serie de alimentos base se podrían crear infinidad de recetas sin necesidad de preparar cada alimento por separado, empaquetarlo, almacenarlo y posteriormente prepararlo. Además, si imprimir una pizza no te hace sentir que vives en el futuro, ¿qué lo hará?

Foodini estará disponible en 2015 y tendrá un costo aproximado de EUR €1000.