Empresas

Exempleados de Sony Pictures furiosos demandan por la filtración de datos

La razón es que la compañía falló en retener la información privada y confidencial de este sector.

¿Qué haces cuando una empresa para la que trabajabas, una gran multinacional en este caso, tiene una gran brecha de seguridad y tus datos personales se filtran? Además de una de las mayores filtraciones de datos en la historia, esto es algo a lo que Sony Pictures se enfrenta: las primeras demandas.

Exempleados de Sony Pictures demandan a la compañía debido a que ésta ha fallado en retener y asegurar la integridad de la información privada de sus trabajadores. En un país donde estas acusaciones son demasiado normales, era evidente que tenía que llegar en algún momento.

En algunas de las filtraciones por parte de Guardians of Peace encontramos datos confidenciales y de carácter privado de personas relacionadas con Sony Pictures, que podrían ser ya sea de trabajadores actuales o exempleados.

La demanda de quienes ya no pertenecen a la organización y cuya información ha sido publicada se debe a que Sony “no pudo asegurar sus sistemas informáticos, servidores y bases de datos, a pesar de las debilidades que han conocido por años” y “…posteriormente ha fallado en proteger a tiempo la información confidencial de sus empleados”.

Esta es la primera demanda relacionada con el hack a Sony Pictures, aunque la compañía cometió la temeridad de avisar a algunos medios estadounidenses que dejasen de reportar sobre este hack debido a que la información había sido robada, incluso voces importantes en la industria, como Aaron Shorkin, se sumaron a la petición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos