Exencargado de Internet Explorer abandona Microsoft

Exencargado de Internet Explorer abandona Microsoft

Dean Hachamovitch llevaba más de 24 años trabajando en la empresa de Redmond, y durante unos 10 años fue el responsable máximo del navegador.

Uno de los más veteranos vicepresidentes corporativos de Microsoft, Dean Hachamovitch, ha decidido abandonar la compañía en la que trabajó durante más de 24 años tras ingresar en 1990 una vez que egresó de la universidad.

En una escueta publicación en su blog personal, Hachamovitch afirmó que está “listo para disfrutar un punto de vista diferente sobre la tecnología y la vida, posterior a Microsoft”.

Hachamovitch estuvo a cargo del desarrollo del navegador Internet Explorer entre el año 2003 hasta el año pasado, cuando fue trasladado a otros proyectos tras la partida de Steven Sinofsky, el antiguo presidente de la división de Windows.

En el cargo, Hachamovitch conoció éxitos y fracasos. Cuando comenzó a hacerse cargo de Internet Explorer, el navegador ya había derrotado a Netscape y estuvo desarrollándose muy poco durante un gran periodo de tiempo, hasta que comenzó a mermar su cuota de mercado con otros competidores como Firefox. El ejecutivo asumió en 2006 públicamente su responsabilidad por el fracaso de Internet Explorer cuando en una conferencia reconoció que “lo arruinamos. Por muy comprometidos que estemos con el navegador, no hicimos un buen trabajo para demostrarlo”.