Estos son nuestros 20 episodios favoritos de Los Simpson

Estos son nuestros 20 episodios favoritos de Los Simpson

Un compilado de capítulos para homenajear los 25 años de la serie creada por Matt Groening.

Desde el 17 de diciembre de 1989 han desfilado infinidad de episodios de la familia estadounidense más disfuncional de la televisión. A manera de homenaje, creamos esta lista que no tiene una categorización especial ni jerarquía específica. Es un compilado con los 20 episodios favoritos de Los Simpson del equipo de FayerWayer, un equipo de profesionales que gusta demasiado de esta serie de Matt Groening.

No olvides dejar en los comentarios tu top de episodios favoritos.

Homero Hereje (S04E03)


Homero no puede acudir a la iglesia dominical por diversos motivos y pasa un domingo fenomenal. En este episodio vemos a Dios —con cinco dedos— platicar dos veces con él. Incluso le confía una de las verdades supremas de la vida: ¿por qué vino el hombre al mundo?

Marge contra el Monorriel (S04E12)


Una de las conversaciones más divertidas entre Marge y Homero surge en este episodio. Homero es conductor del monorriel y necesita alguien que lo ayude a detener dicho armatoste. Marge consigue a un científico y sucede esto.

Lisa y El Ángel (S09E08)

Tod el pueblo decide irse contra Lisa después de que un esqueleto con alas aparece en unas excavaciones y todos menos ella creen que podría ser de un ángel. Uno de los mejores episodios por sus temas de ciencia, escepticismo y fanatismo religioso.

El episodio de los X-Files (S08E10)

Homero sale un poco ebrio del bar de Moe y tiene un encuentro con el que pareciera ser un extraterrestre. A esto, Fox Mulder y Dana Scully de la serie X-Files lo visitan para investigar lo sucedido. Una de sus escenas sirvió para ilustrar esta nota de FayerWayer.

El episodio de Hank Scorpio (S08E02)

Los Simpsons se mudan y Homero trabaja para el genio-malvado-villano Hank Scorpio. Un capítulo que parodia diversos elementos de las películas de acción de Estados Unidos. Incluso Homero ayuda a eliminar a James Bond y se congratula a sí mismo frente a su familia con la frase “Atrapé un vagabundo en el trabajo”.

Cuando Homero se convierte en payaso (S06E15)


Homero decide un día que quiere ir a la escuela de payasos de Krusty después de ver un anuncio. Al ponerse el maquillaje y con el pasar de los días, Homero se da cuenta de que la gente lo confunde con Krusty y decide aprovecharse de eso hasta que la mafia local se cobra unas deudas pendientes.

Cuando Homero se vuelve gordo (más gordo) (S07E07)


Uno de los capítulos donde vemos cómo los escritores hacen una divertida crítica a varios aspectos de la vida moderna estadounidense. Homero se aprovecha de una cláusula que le permite trabajar desde casa siempre y cuando sea un obeso mórbido. No hay nada mejor que ver cuando va a comprarse ropa para dicho motivo.

Don Barredora (S04E09)

“Me llama usted, entonces voy, don Barredora es quien yo soy”, es la canción que se recuerda de este episodio donde Homero se compra un vehículo quitanieves y empieza su propio negocio. Adam West, el Batman de la serie televisiva, hace una aparición especial y nos recuerda cómo se hacía el Bati Twist.

¿Quién mató al sr. Burns? (S06E25-S07E01)

Este ha sido el único episodio en dos partes de toda la historia de los Simpson. El primer episodio marcó el final de la sexta temporada mientras que el segundo inició la séptima. En los meses de intermedio entre ambos capítulos, Fox celebró un concurso en Internet para que su auditorio votara por el personaje que había disparado al sr. Burns.

Hombre Radioactivo (S07E02)

“A darle átomos”, es una de las frases que más se recuerdan de este episodio —en español latino—. La producción de la película “El Hombre Radioactivo” se traslada a Springfield y busca encontrar al actor que interprete al Niño Fisión, el compañero de ese superhéroe.

Frank Grimes, el enemigo de Homero (S08E23)

Muchos de nosotros hemos tenido malas experiencias laborales, pero la vivida por Frank Grimes es de carácter superlativo. Él fue contratado en la planta nuclear y su suerte cambia cuando conoce a Homero, quien probablemente sea el peor empleado de la historia.

Homero al cubo (S07E06)

El sexto especial de Halloween de Los Simpson incluyó una pequeña historia donde Homero conoce la tercera dimensión. Un deleite resultó este capítulo al ver por vez primera a Homero creado por computadora y caminando en el mundo real.

Homero y la Venus de jalea (S06E09)

En este episodio, Homero es culpado de acoso sexual debido a un dulce de jalea con la forma de la Venus de Milo. Se hace una crítica genial a los noticieros de la televisión estadounidense que gustan de ser amarillistas y torcer la verdad.

Homero al bat (S03E17)


La aparición de los beisbolistas como Ken Griffey Jr., Roger Clemens, José Canseco o Darryl Strawberry del lado del equipo del sr. Burns fue sobresaliente, pero lo más divertido fue cuando le piden a Don Mattingly que se cortara las patillas.

Cuando Homero se vuelve boxeador (S08E03)

Después de una riña, Homero descubre que puede ser golpeado en la cabeza muchas veces sin que caerse y esto lo aprovecha para convertirse en boxeador. Las situaciones derivadas de su decisión son realmente divertidas.

Homero va al espacio (S05E15)

Cuando Homero es contratado por la NASA para ir al espacio se hizo acompañar del mismísimo Buzz Aldrin. Las referencias a grandes películas como Odisea en el espacio son hermosas, sobre todo cuando Homero comienza a comer papas fritas dentro del transbordador espacial.

Homero y los magios (S06E12)

La secta secreta de los magios dentro de Springfield nombra a Homero como su líder después de que éste les muestra una marca de nacimiento en su trasero. Homero se aprovecha de toda la situación y se vuelve insoportable para sus mismos compañeros que deciden después crear la secta de los No-Homeros.

Cabo de miedosos (S05E02)

Cuando Bob Patiño sale de la cárcel después de haber intentado matar a la tía Selma, busca desesperadamente acabar con la vida de Bart. Al final de “Cabo de miedosos” se muestra a Bob Patiño cantando la opereta H.M.S. Pinafore. Este hecho valió una nominación al Emmy a este capítulo.

Bart vende su alma (S07E04)

Bart vende su alma a Milhouse pensando que no habrá consecuencias, pero al final sí las hay. Sus mascotas no lo quieren y ya no puede reírse con las caricaturas de Itchy y Scratchy. “¿Te acuerdas de Alf? Volvió en forma de fichas”, es uno de los memes más recordados.

El show de Krusty es cancelado (S04E22)

Después de cancelar el programa de Krusty, el payaso se deprime e incluso llega a la calle a pedir dinero por bajarse los pantalones. La presencia de estrellas de gran calibre como Hugh Hefner, Elizabeth Taylor y los Red Hot Chilli Peppers dieron un toque especial a este episodio.