Este video muestra la resistencia del Xperia Z3 a las caidas

Este video muestra la resistencia del Xperia Z3 a las caidas

El smartphone de Sony no sufre daños considerables al tirarlo desde una altura promedio

No importa la marca, especificaciones o lujos añadidos, ningún teléfono sobrevive a un mortal enemigo: las caídas. La pregunta aquí es ¿cuántos impactos contra el pavimento soportará tu flamante smartphone antes de pasar a mejor vida? En el caso del Sony Xperia Z3 son cuatro.

La gente de Digiato realizó pruebas de caída a diferentes alturas para probar la resistencia del nuevo teléfono de Sony. Las primeras dos se hicieron a una altura promedio (el pecho de una persona de 1.80m) en las cuales el teléfono solo presentó raspones en los costados y la parte trasera, aún cuando cayendo de perfil.

Al tirarlo por encima de la cabeza, el daño en los costados fue más evidente incluyendo algunos agrietamientos. La última prueba fue superior a los 2 metros y aquí fue donde la pantalla del Xperia Z3 tronó por completo. A pesar que el teléfono sobrevivió, los daños en el cuerpo y la pantalla impidieron interactuar con él.

Tomando en cuenta que las caídas más comunes se presentan al sacarlo de la bolsa podríamos pensar que el Xperia Z3 tendría mejores expectativas de vida que muchos otros teléfonos. Claro, eso es en el remoto caso que utilices tu teléfono sin una funda o carcasa protectora.