Móviles

Entel Chile y Ericsson realizan la primera prueba 4G LTE en la banda 700MHz

El operador espera desplegar su red 4G LTE en ese espectro a nivel nacional durante 2015.

El día de ayer fue un día histórico para las redes móviles en Chile, ya que tuvimos la suerte de ser el primer país a nivel latinoamericano en hacer pruebas en la red 4G LTE que opera en la banda 700MHz.

Rancagua fue la localidad elegida por el operador Entel y Ericsson para instalar 10 sitios de prueba y así transmitir datos sobre la red APT700 (Asia-Pacific Telecommunity 700MHz) por primera vez en Latinoamérica.

Antonio Büchi, actual Gerente General del operador Entel, declaró que la banda APT700 tiene la capacidad de proporcionar una excelente cobertura tanto en interiores de edificios como en amplias áreas suburbanas y rurales, superando a la actual red 4G LTE que opera en la frecuencia 2600MHz.

Por su parte, el Vicepresidente de Ericsson para América Latina, Nicolás Brancoli, señaló que esta prueba marca otro hito importante para Ericsson y Entel, consolidando aún más su liderazgo en redes en la región. Ésta es la última en una serie de exitosas pruebas de tecnología realizadas con Entel y que tienen como objetivo preparar la red del operador para el lanzamiento de la banda APT700, la que se espera desplegar a nivel nacional durante el 2015.

Vía Comunicado de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos