Aplicaciones

En Iowa, EE. UU, podrás usar tu teléfono como licencia para conducir en 2015

La aplicación funcionará en paralelo a la tradicional tarjeta plástica, la que uno podrá portar por separado si lo desea (ideal por si se acaba la batería del teléfono).

Acorde al periódico Des Moines Register de Iowa, Estados Unidos, dentro de poco los habitantes de ese estado podrán utilizar una aplicación móvil de sus smartphones como la licencia de conducir oficial que entrega el Departamento de Transportes de Iowa.

El programa comenzaría en algún mes aún por determinar del año 2015. La aplicación será entregada sin costo a los conductores, y según las autoridades, las personas podrán mantener la tradicional tarjeta plástica en sus billeteras junto a la aplicación en sus teléfonos. Sin embargo, bastará con mostrar la app del celular cuando sea solicitado por la policía en caso que te detengan mientras conduces, o cuando las autoridades de los aeropuertos pidan identificarse para ingresar al avión.

Dado que Estados Unidos es un país federal, se desconoce cómo será aceptada la aplicación móvil por las autoridades en otros estados. Además, tampoco se sabe las plataformas en las que estará disponible la aplicación. Cuando las autoridades de Iowa la presentaron, solo mostraron una versión para iOS, pero habrá que asumir que desarrollarán también una para Android y Windows Phone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos