Internet

Empleados de Sony Pictures y sus familias son amenazados por hackers

El grupo Guardians of Peace continúa sus operaciones contra la compañía.

Hace un par de semanas, Sony sufrió un masivo ataque cibernético que afectó a todas las computadoras de sus empleados y filtró películas prontas a estrenarse. Los responsables del hackeo es un grupo llamado Guardians of Peace (#GOP), y hoy arremetió directamente contra los trabajadores de Sony Pictures Entertainment.

Una cantidad no especificada de empleados recibieron un correo donde #GOP los amenaza a ellos y a sus familias. El mensaje confusamente redactado exige que los empleados firmen con su nombre para, al parecer, “oponerse a las mentiras de la empresa si no quieres sufrir daños. Si no lo haces, no sólo tú estarás en peligro, sino que tu familia también.”

La publicación Variety recibió una copia del correo entero, en el que #GOP asegura que lo que ha hecho hasta ahora es sólo una pequeña parte de lo que está por venir, y advierte que Sony Pictures colapsará y que sucederán cosas inimaginables en muchas partes del mundo; dicho texto concluye con lo siguiente:

Nadie puede evitarnos, pero la única alternativa es cumplir nuestras demandas. Si quieres prevenirnos, haz que tu compañía se comporte sabiamente.

Por su parte, el FBI comunicó que está consciente del ataque, y que continúa investigando el caso para identificar a la persona o el grupo responsable.

Sony sospechaba que Corea del Norte era el responsable del ataque, pero un diplomático norcoreano en Nueva York descartó la acusación.

Cabe mencionar que incluso los exempleados de la compañía se vieron afectados por el ataque, pues están incluidos en la información que se filtró y que contiene información personal, como números de seguro social y datos financieros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos