Internet

Censor de Internet en China visita sede de Facebook

El jefe del gobierno chino en temas de Internet está de gira por las empresas de la costa oeste de EE.UU.

No es tan conocido en Occidente como se supone que sería, pero deberías saber quién es Lu Wei, el Ministro de asuntos de Internet en China. Él es quien decide a qué sitios web se les otorga el acceso en su país, sin temor a ser bloqueados.

El bloqueo de Internet en China llama la atención, sobre todo ante medios y redes sociales que contienen información que de alguna manera esté en contra de las ideas del Partido Comunista Chino y del gobierno en general. Así pues, en esta lista de portales se encuentra una de los más grandes del mundo: Facebook.

Esta semana, Lu Wei y personal de su Ministerio, así como responsables de empresas de Internet de esa nación, están de viaje por EE.UU., y han hecho una parada en San Francisco y alrededores para visitar algunas de las empresas de Internet y tecnología más grandes del mundo.

Y luego, esto sucedió.

Foto: China News

Sí, es Mark Zuckerberg y el Ministro Lu Wei en su visita a la sede central de Facebook en Palo Alto, es decir, el responsable de decidir si Facebook sigue censurado o no en la propia sede de Facebook, sentado en la silla del dirigente de la red social.

Bizarro.

Cabe señalar que no sólo visitó Facebook, el funcionario chino también se ha reunido con Tim Cook, de Apple, y con Jeff Bezos, de Amazon.

Movimientos contra el bloqueo de Facebook

De Zuckerberg se sabe que lleva años aprendiendo mandarín; es más, hace poco dio una charla en la que habló tal lengua sin aparentes problemas. El creador de Facebook está usando su imagen e intenta hacer su creación más visible en China y llegar a algún tipo de acuerdo para que sea desbloqueada. China es un paraíso de posibles usuarios para Facebook o para cualquier red social que se vea ante un bloqueo.

Por cierto, en la imagen se aprecia que en la mesa de Zuckerberg hay un conejo con la imagen de Xiaomi. ¿Más amor de Zuckerberg hacia China?

Quartz comenta que el mismo Zuckerberg está regalando a sus empleados copias del libro del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping. Según el medio estatal, Zuckerberg lo justifica de esta manera: “Quiero que entiendan el socialismo con las peculiaridades de China”.

Poco a poco, Zuckerberg abre la posibilidad de que Facebook llegue a ese país. Cuando eso ocurra (que sí sucederá), será uno de los momentos más interesantes de la red social. ¿Logrará tener éxito en un país que ha sobrevivido sin Facebook durante varios años?

Tags

Lo Último


Te recomendamos