El automóvil no tripulado de Google ya tiene prototipo real

El automóvil no tripulado de Google ya tiene prototipo real

Se trata de la versión funcional del prototipo que se presentó a mediados de este año.

Google reveló que el vehículo autosuficiente que presentó en mayo de este año ya tiene un prototipo real y totalmente funcional.

“¡El vehículo que revelamos en mayo fue una una versión temprana que ni siquiera tenía faros de verdad!”, se aseguró en el post de Google Plus que acompañó a la foto oficial del automóvil.

Desde aquél entonces, la compañía ha ensayado con más prototipos, cada uno específicamente diseñado para probar los diferentes sistemas de este automóvil. Esto incluye desde los frenos y la dirección hasta los sensores y dispositivos de cómputo.

Ahora hemos puesto todos los sistemas juntos en este vehículo totalmente funcional, nuestro primer prototipo para una conducción totalmente autónoma.

Vamos a pasar estas fiestas paseando en nuestra pista de pruebas, y esperamos verte en las calles del norte de California en el año nuevo. Nuestros conductores de seguridad continuarán supervisando el vehículo por más tiempo, usando controles manuales temporales según sea necesario mientras seguimos probando y aprendiendo. ¡Felices fiestas!

Pocas personas ya tuvieron el privilegio de subirse a uno de estos vehículos autónomos como Matthew Inman, el creador del sitio The Oatmeal. Si bien esta página muchas veces sirve como sátira para muchos tipos de situaciones, es en esta ocasión que Inman destaca las posibilidades y potencial de los vehículos autónomos de Google, subrayando que esto no sólo puede servir para conductores normales, sino para personas discapacitadas que no pueden manejar de manera normal un automóvil.

“Estoy listo para el futuro”, culmina Inman en su artículo especial.