Duet Display te permitirá usar tus viejos iPhone y iPad como pantallas externas

Duet Display te permitirá usar tus viejos iPhone y iPad como pantallas externas

La aplicación se conecta mediante el cable USB en vez del Wi-Fi, lo que garantiza una tasa de respuesta muy superior.

Un ingeniero que trabajó en Apple durante tres años en el iPad y el iMac llamado Rahul Dewan está trabajando para lanzar una aplicación que te permitiría usar el iPad y el iPhone como pantalla externa de un computador Mac, con la particularidad que sería compatible hasta con los modelos más viejos de estos dispositivos y se conectaría a través del cable USB en vez del Wi-Fi, lo que le da una tasa de respuesta sin comparación.

La aplicación se llamaría Duet Display, debutará el próximo 17 de diciembre, y también sería capaz de aprovechar las capacidades de la pantalla táctil de los dispositivos de la empresa de Cupertino, permitiendo la interacción con ella. Según Dewan:

Una segunda pantalla aumenta la productividad hasta en un 48%. Si tienes un iPad, ya tienes esa segunda pantalla. Con Duet Display finalmente puedes usarla. De otra manera, tu dispositivo de USD$700 seguirá ahí acumulando polvo.

Si bien ya existen otras aplicaciones similares como Air Display, estos programas de OS X se conectan al iPad mediante el Wi-Fi lo que significa un lag bastante considerable. Duet Display por su parte casi no tiene lag y si tu iPad es de los más nuevos, puedes aprovechar su pantalla Retina Display. Sin embargo, también puedes usarlo con dispositivos tan viejos como la primera generación del iPad pues soporta desde iOS 5.1.1, y Macs que corran al menos OS X 10.9.