Nintendo Wii U

Dos años, cinco juegos de Wii U

Con 24 meses en el mercado, la consola ya suma un buen puñado de juegos infaltables en la colección.

Entrado el mes de diciembre, la Wii U ya cumplió dos años a la venta en los mercados más grandes e importantes del mundo, como ser América y Europa.

PUBLICIDAD

Desde aquella presentación de Nintendo hace varios E3 cuando solo el control saltó a la vista han pasado varios años y mucha agua bajo el puente. Comenzando por un confuso mensaje inicial y la promesa de mucho apoyo de third parties en forma de juegos, algunos que finalmente nunca se terminaron concretando.

Pero lo cierto es que Nintendo ha ido poco a poco dando vuelta la situación en base a un buen trabajo completando el catálogo. Smash Bros. en Wii U es solo la guinda de la torta de un 2014 de excelentes juegos para la consola y que hacen que hoy en día comprar una Wii U esté lejos de ser una mala inversión.

Por lo mismo, si alguien está pensando en hacerse con la suya, debería sí o sí tener los siguientes juegos:

Mario Kart 8

“Es el mismo Mario Kart de siempre” repiten como loros sus detractores, pero lo cierto es que nada más lejano a la realidad. La fórmula de Mario Kart lleva décadas establecida pero con cada iteración se introducen nuevos conceptos y Mario Kart 8 no es la excepción. Entre el excelente diseño de sus pistas, la gran cantidad de estas y un multijugador libre de lag y con una comunidad muy activa, Mario Kart 8 es probablemente uno de los juegos más completos del año.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Retro Studios vino y mejoró lo que ya era excelente en Donkey Kong Country Returns. Además trajeron de vuelta al compositor original de la serie Country y aprovecharon muy bien las capacidades de la Wii U para levantar el diseño artístico, que como nunca se había visto tan bien.

Las plataformas hoy en día no abundan pero en las consolas de Nintendo nunca han faltado. Y cuando se trata de juegos tipo Tropical Freeze, no se deben pasar por alto.

Super Smash Bros.

Disclaimer: nunca he sentido afinidad alguna por esta franquicia. Sin embargo, es imposible no reconocer los méritos de la propuesta de Sakurai y su equipo de trabajo. La más reciente versión de Wii U es el regreso a una consola de sobremesa después de seis años de ausencia y para los fanáticos de Smash se trata de un imperdible, aquel que mantiene todavía vivo el espíritu de los party games.

Y no tendrá DLC de pago.

Super Mario 3D World

Una consola de Nintendo nunca está completa sin un Mario a lo grande y 3D World cumple esa función. Quizás no causó el impacto de los dos Galaxy en su momento pero eso no es negativo ni nada por el estilo; al contrario, el diseño sigue siendo impecable como siempre y tanto así que sentó las bases para un spin off como Captain Toad: Treasure Tracker.

Bayonetta/Bayonetta 2

La historia del Bayonetta original fue de dulce y amargo. Dentro del género hack’n slash, Bayonetta es la reina gracias a un modelo de combate optimizado y perfeccionado como nunca antes. Pero lamentablemente se trata de un género de nicho y las ventas, sin ser malas, no acompañaron para asegurar una secuela.

Llegó Nintendo y su billetera, habló con Platinum y aseguró una secuela. No solo eso; también firmó para que el juego original se incluyera en el paquete (mejorando técnicamente la versión de Xbox 360) y eso significa mucho para todos los amantes del género. Era difícil alcanzar los niveles del primer Bayonetta y Platinum lo logró, lo que tiene su mérito.

Menciones especiales para: The Wonderful 101 (Platinum Games otra vez), Rayman Legends, el indie Shovel Knight y New Super Mario Bros. U, para mi el mejor de la serie “New”. ¿Cuáles son para ustedes los infaltables de la colección de Wii U?

Tags

Lo Último